La Fuerza del Amor “The Lady” Comentario por @Frambuesita

The Lady

Hola mundo! Cómo están? Yo medio desaparecida, por eso no me he tomado el twitter últimamente, pero de todas formas, hoy les tengo una de las películas más esperadas para este año, la última de Luc Besson. La película es súper densa en verdad, no es como ahhhh voy a relajarme al cine, pero se las recomiendo.

Está basada en la historia de Aung San Suu Kyi, el símbolo de la lucha democrática en Birmania. Yo a veces juro que me las sé todas, y confieso esta vez mi ignorancia en que no tenía idea de toda esta historia, sólo sabía a grandes rasgos los problemas que existían y los monjes quemándose en las calles, y aparte el tema del nobel y del arresto, pero nunca lo vi todo como un conjunto. Así que además me sorprendí con todo esto.

La verdad es que Suu no se dedicaba a la política, a pesar de que su padre había sido asesinado en Birmania y fue también un símbolo contra la tiranía, ella vivía en Inglaterra con su marido y sus 2 hijos, aunque había escrito algunos ensayos sobre su padre y la situación política de su país, sin embargo tuvo que volver por problemas de salud de su madre, donde se encontró con protestas, represión, matanzas, todo lo cual la conmovió, sin embargo no fue sino hasta que adherentes de su padre supieron que estaba en el país que la convencieron de involucrarse en la política y la lucha social por la democracia. Para qué les voy a contar más, basta con decir que estuvo cerca de 20 años en arresto domiciliario en Birmania, tuvo que dejar a su familia, a pesar de que le ofrecían dejarla volver a Inglaterra, pero sabía que no podría volver. Así también se muestra la increíble historia de amor de ella con su marido (y ahí van a decir ayyy ya esta loca dando jugo con el amorrrrsss… pero es verdad!!!!) es increíble.

La película en sí está muy bien hecha, qué más se podía esperar… de todas formas el director se propuso hacerla con el mayor respeto posible por lo que Suu implica, por ello no se exageró o arregló situaciones para hacer más interesante la película, sino que se respetó mucho la realidad, por eso a veces a mi gusto al menos es un poco lenta, pero en general estuve intrigadísima todo el rato, me urgí, sufrí, se me apretó la guata y todo eso!! Así que tómese su tiempo y vaya a verla!

Dato freak: llegó a tal punto el apego de Besson a la realidad que reconstruyeron la casa de Suu “centímetro a centímetro”, les dejo una entrevista de El País, que está re buena 😉 http://elpais.com/diario/2011/10/15/cultura/1318629601_850215.html

Camila Quintana @frambuesita

Trailer:

Responder

